Ambience, la inspiración se convierte en pureza
Cuando el diseño ecológico se encuentra con la ciencia, nace Laminam: grandes superficies cerámicas que revolucionan el concepto de vivir el hogar.
Laminam ha desarrollado Ambience, una serie de tratamientos opcionales que incrementan, aún más si cabe, los estándares de higiene y limpieza. Estos tratamientos se suman a las características propias de las superficies gresificadas Laminan, como la resistencia a distintos tipos de manchas habituales en la vida cotidiana (café, vino, zumo de limón, aceite o maquillaje) y las propiedades bacteriostáticas (que impiden la proliferación de microbios y bacterias).
Tras años de investigación y experimentación, Laminam ha identificado en el dióxido de titanio el principio activo que, combinado con partículas colaterales, ejerce la acción de sustancia fotocatalítica. Esto significa que cuando una tabla Laminam a la que se ha aplicado el tratamiento Ambience es irradiada por la luz solar en un ambiente exterior –o por iluminación artificial en un ambiente interior–, activa un proceso natural cuyo funcionamiento se puede comparar a la fotosíntesis clorofílica. Así pues, gracias al tratamiento Ambience, las tablas Laminam absorben las sustancias contaminantes (SOV, NOx, SOx) presentes en el aire y en el agua y las transforman en elementos inocuos.