Elegir idioma : USA / es

twO by Laminam en el Salone del Mobile 2024

abril 2024
Corporate

Evolución y revolución en tan solo dos milímetros de espesor.

Fiera Milano, Pabellón 22 - Stand G16/G18.

En la 62.ª edición del Salone del Mobile de Milán, Laminam presenta twO, la nueva marca de superficies ultradelgadas, ligeras y sostenibles que crean modos de habitar infinitamente versátiles, multiformes, originales, inspirados.

Una línea finísima que separa el mundo tal como es del lugar maravilloso que será.

Investigación y tecnología: un binomio que nunca falla

Con twO, Laminam reduce el umbral de espesor conocido hasta ahora y eleva el baremo cualitativo de la innovación tecnológica en el sector. La incesante investigación tecnológica y un saber hacer pionero en las aplicaciones abren las puertas a una innovación jamás vista hasta ahora, un verdadero punto de inflexión en el mundo del habitar.

Es la tecnología que se sublima y se expresa de forma creativa: las superficies más delgadas del mundo también son las más ligeras, cobran forma en la colección Gemini y mantienen inalteradas todas las características técnicas de las grandes tablas Laminam. Y a eso se añade una sensación de libertad y ductilidad que va desde la flexibilidad hasta la facilidad de corte, de uso en la obra y, no menos importante, de transporte.

Sostenible hasta la médula

¿Para qué sirven dos milímetros de espesor, si no es para cuidar del mundo, reducir el impacto ambiental, establecer una nueva armonía entre el ser humano y la naturaleza?

Laminam vuelve a centrar su visión estratégica de desarrollo en la sostenibilidad, traduciéndola en superficies revolucionarias fabricadas con materiales reciclados y completamente reciclables. Una elección consciente y atenta que se refleja en las distintas etapas de la cadena de valor, desde el aprovisionamiento de materiales hasta la producción y el transporte para el cliente final.

El uso y la producción de twO, efectivamente, tienen un impacto ambiental positivo en toda la cadena, en la que más del 70 % de la huella de carbono generada por la empresa volverá a calcularse a la baja, gracias a un producto más ligero y menos voluminoso.

Además, el espesor reducido permite optimizar todo el ciclo de vida del producto, ya que la fase de cocción es más rápida y se realiza en hornos completamente eléctricos, alimentados por un parque fotovoltaico, a lo que se añade una menor necesidad de transporte debida a la disminución significativa del peso total.

Gemini. Sinergias reflejadas.

La progenitora de la marca twO es la colección Gemini, un profundo diálogo entre el ser humano y la naturaleza, una conversación hecha de miradas y reflejos en que la tierra y el ser humano —caras gemelas— se espejan la una en el otro y colaboran creando una sinergia perfecta.

En el intercambio constante con el medio ambiente que nos rodea, la naturaleza nos demuestra que formamos parte de un sistema vital intrincado y maravilloso. Un encuentro armonioso, manifestado a través de movimientos grandiosos y cíclicos que dan forma a la estructura misma de la colección Gemini, inspirada en los flujos naturales entre la tierra y el cielo.

Luce, Pelle, Cielo, Cenere, Grano, Acero, Muschio, Flora son las fuentes en las que se inspira la búsqueda cromática y matérica de Laminam, un vínculo palpable con el ecosistema que halla espacio en nuevas superficies.

Leer también
Galería
Contacto

    Solicitar ahora

    Usted solicita el puesto de

      Solicitar ahora

      Estás enviando una solicitud espontánea.