Elegir idioma : USA / es

Enel y Laminam juntos para electrificar el proceso productivo de la nueva planta

mayo 2022
Corporate

Enel y Laminam juntos para electrificar el proceso productivo de la nueva planta

La sinergia entre el Grupo y la empresa líder en Italia y en el sector de la producción y comercialización de grandes superficies cerámicas de espesor reducido apuesta por la electrificación y las fuentes renovables para descarbonizar un sector difícil de abatir.

Milán, 18 de mayo de 2022 – Iniciativas comunes en generación distribuida, optimización de costes energéticos, pero sobre todo un proyecto piloto para la electrificación integral de una nueva planta a través de la innovación constructiva y energética en el proceso productivo; con el memorando de entendimiento firmado por Enel y Laminam nace una colaboración que acelera el proceso de electrificación y descarbonización de un sector, el de la cerámica, que tiene un alto consumo de gas natural.

El acuerdo aúna la experiencia, el saber hacer y el espíritu innovador por los que tanto Enel como Laminam se han distinguido a lo largo de los años, convirtiéndolos en elementos imprescindibles para construir un modelo productivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

«Electrificar significa pensar, construir e implementar una nueva forma de usar la energía, la única forma de combinar sostenibilidad y conveniencia económica —comentó Nicola Lanzetta, Director de Enel Italia — El camino hacia un nivel de emisiones cero solo puede pasar por aumentar el uso de fuentes renovables y electrificar los usos y consumos, tanto en el sector industrial como doméstico; por eso estamos convencidos de que el acuerdo con Laminam, marca puntera en la producción de tablas de cerámica, marca el comienzo de una prometedora colaboración que refuerza el proceso de descarbonización de una de las cadenas de suministro italianas más importantes del mundo».

«Ya hace tiempo que Laminam eligió la sostenibilidad como guía para su forma de hacer negocios —comentó Alberto Selmi, CEO de la empresa de Fiorano Modenese— y es algo que ya figura en el Informe de Sostenibilidad 2020, identificando los pilares sobre los cuales se han diseñado la estrategia sostenible y las trayectorias evolutivas: gobernanza, productos, personas, procesos. En nuestra evolución, nos inspiramos en pautas dirigidas a la excelencia y que encuentran en la innovación sostenible la confirmación de que hay que asumir responsabilidad para proteger las generaciones futuras. En este contexto, la asociación con Enel nos permitirá aumentar el uso de fuentes renovables y lograr la electrificación progresiva de las plantas de producción, una muestra más de la visión pionera que distingue a Laminam como embajador del diseño italiano en el mundo y que tiene el objetivo de convertirse en un empresa con huella de carbono cero».

En concreto, la colaboración incluye una amplia variedad de iniciativas y proyectos conjuntos. El innovador proyecto piloto de electrificación integral del proceso productivo de una nueva planta greenfield en el sector cerámico va acompañado de un plan de revamping de las plantas existentes, que a día de hoy funcionan con combustibles fósiles, mediante actuaciones de electrificación, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables (con especial hincapié en los sistemas fotovoltaicos y sistemas de acumulación). Finalmente, el acuerdo incluye, además de la oportunidad de nuevas iniciativas en el campo de la generación distribuida renovable (con referencia a la posible creación de comunidades energéticas), también soluciones destinadas a optimizar los costes energéticos, como la reducción de picos de potencia y de costes por variación de la carga.

 

PRESS CONTACTS

Enel
News Media Italy
T +39 06 8305 5699
[email protected]
[email protected]
enel.com

Laminam
Press Office
Benedetta Cioni
T +39 349 082 4048
[email protected]

 

Galería
Contacto

    Solicitar ahora

    Usted solicita el puesto de

      Solicitar ahora

      Estás enviando una solicitud espontánea.