País

-

Cuatro ideas de decoración para hacer tu cocina más elegante

Acabados, colores, efectos matéricos: aquí tienes algunas ideas para inspirarte y vestir con estilo la estancia más querida de la casa.

Moda y arquitectura, arquitectura y moda: desde siempre, estos dos universos se tienen la confianza de dos amigos de la infancia. Comparten sugerencias, se susurran tendencias, conversan a distancia sin perderse nunca de vista. Así, en este flujo bidireccional de conciencia, hacemos nuestra una frase de la icónica Coco Chanel que, con la genialidad de su talento creativo, decía: «la moda pasa, el estilo permanece».

En resumen, para brillar durante mucho tiempo no basta con estar a la última, sino que hace falta personalidad.

Desde su nacimiento, Laminam crea superficies cerámicas orientadas no solo a responder (o mejor dicho, anticiparse) a las tendencias de la arquitectura moderna, sino a crear ambientes únicos con un encanto imperecedero. Un color particular, un acabado de excepción o una textura insólita: a menudo, es en los detalles donde se esconde el secreto de pavimentos, revestimientos, encimeras o accesorios de decoración llamados a quedarse, porque se caracterizan por una sofisticación irrepetible.

Aquí os desvelamos algunos de ellos (cuatro, para ser más exactos) y lo hacemos centrándonos en la cocina: estas son las cuatro ideas de decoración para hacer vuestra cocina más elegante.

1.Detalles en dorado: cuando es un detalle el que permite crear un ambiente fascinante.

Una pequeña joya que se convierte en el corazón de la casa, un toque de clase que sorprende y cautiva.

Símbolo de riqueza desde tiempos inmemoriales, el color dorado mantiene inmutable su carácter exquisito, enriqueciendo los interiores con una atmósfera acogedora, lujosa y refinada. En una danza perfecta entre el encanto del pasado y la elegancia contemporánea, encontramos el tono dorado, protagonista de la casa, gracias a combinaciones cromáticas que envuelven el espacio con un aura resplandeciente y exclusiva. Aunque a primera vista pueda parecer una idea fuera de lo común, utilizar el dorado en el mobiliario de la cocina, por ejemplo, puede ser útil para perfilar algunas zonas o elementos particulares. Del protector de salpicaduras, a las puertas de los armarios de la cocina, pasando por la grifería, los apliques y los tiradores de los cajones: todo adquiere una tonalidad brillante capaz de enfatizar la importancia del ambiente.

Este es el caso, por ejemplo, de la colección cerámica FILO, en color Oro. Utilizada para la encimera o para revestir las puertas de los armarios de la cocina, transmite una elegancia esbozada, velada, pero inigualable. Con un lujo exquisito, FILO resplandece como las joyas en las que se inspira: la superficie de cerámica enamora con su textura compleja y refinada, que atrae y engaña a quien la observa porque, por su sensibilidad a los juegos de luz, cambia continuamente su apariencia. La imagen es la de una trama elegante que embellece el espacio.

Cocina +MODO de Poggenpohl. Encimera en Oro - colección FILO

Seguimos con el tema de los detalles: el encanto del ambiente de la cocina puede interpretarse también con la combinación de un detalle dorado con un matiz que resalte su valor, sin sobrecargar. Así pues, durante la fase de diseño, es importante elegir con atención todos los elementos que, juntos, formarán la cocina de vuestros sueños. Gracias a un amplio abanico de acabados, colores y texturas, Laminam permite hacer infinitas combinaciones con complementos elaborados con otros materiales o en otros colores, erigiéndose como aliado ideal para los proyectos de interiorismo, en todas sus gradaciones.

A la exquisitez de un grifo en color dorado, por ejemplo, le añadimos un color cálido, como el Diamond Cream de la serie I Naturali, un nuevo canon de belleza y solemnidad que permanece inmutable con el paso del tiempo

Private House Vanquish. Encimera en Diamond Cream - colección I Naturali

  1. Superficies cerámicas efecto mármol: el lujo está garantizado.

Elegante, funcional y luminoso: el encanto del mármol es un básico imprescindible que nunca pasa de moda. Hoy en día las superficies cerámicas que reproducen fielmente los detalles de la piedra natural se utilizan cada vez más para decorar cocinas de lujo.

Inconfundibles por su estilo y su elegancia, bañan de luz hasta el último rincón del ambiente, en cualquier tonalidad.

Vivienda privada en Ragusa. Isla y encimera, protector de salpicaduras en Calacatta Oro Venato Bookmatch - colección I Naturali

También en este caso, la combinación con otros materiales puede tener un papel fundamental, maximizando el valor del espacio. Si, por ejemplo, el objetivo es el de intensificar el impacto visual del ambiente, se optará por combinar en una encimera clara efecto mármol toda la potencia matérica de las superficies cerámicas efecto piedra. De I Naturali a In-side: la paleta cromática de Laminam es alimento para vuestra fantasía.

Por el contrario, si preferís una elegancia más sobria, que se desvele con soltura entre los diferentes efectos matéricos, entonces podéis jugar con las armonías cromáticas y dejar que el efecto mármol, inevitablemente más impactante, venga acompañado de lastras cerámicas efecto madera, como las de nuestra serie Legno Venezia que, del Corda al Noce, pasando por el Sabbia, aportan calidez al ambiente de la cocina, transmitiéndole una dosis importante de familiaridad.

Copper Shell House, encimeras e isla en Bianco Statuario Venato - colección I Naturali; Vivienda privada en Nápoles. Encimera, frontales de los cajones, gavetas, compartimentos, pila y campana en Noir Desir - colección I Naturali

  1. La elegancia moderna de los acabados metálicos

Muy de moda están los acabados metálicos: bronce, cobre o dorado que, hoy en día, son los grandes protagonistas de los proyectos de interiorismo más modernos. Si lo que queréis es seguir las tendencias sin renunciar a la elegancia, entonces os encantará la línea Seta que, igual que el exquisito tejido del que toma su nombre, adquiere diferentes tonalidades en función de la luz que refleja, creando soluciones sumamente evocadoras. En Seta, el cuerpo del color es denso, pero no ostentoso, refinado y nada kitsch.

Isla de cocina en Liquorice - colección Seta

  1. Elementos decorativos: ¿cómo de importantes son?

Hasta aquí hemos visto algunas combinaciones entre materiales y colores de superficies verticales y horizontales de la cocina o de objetos muy vinculados a este espacio. Pero, ¿cómo combinar elementos de decoración más genéricos, como taburetes, sillas, mesas o elementos decorativos para hacer nuestra cocina más elegante? Nuestro consejo es siempre el de no sobrecargarla con demasiada ostentación, para no sobrepasar el umbral de la elegancia. Si ya habéis decidido decorar la encimera o la isla con acabados exquisitos que visten con elegancia una buena proporción del espacio, es mejor que optéis por elementos de acompañamiento delicados, como una mesa en colores tenues, taburetes de piel sintética para la isla, jarrones de vidrio o textiles elegantes.

¿Queréis decorar vuestra cocina toda de blanco? ¡Aquí podéis descubrir todos los secretos para hacerlo con arreglo a vuestro estilo!