No hay auténtica innovación sin responsabilidad. Por ello, a partir de 2019 Laminam ha intensificado el diálogo con los grupos de interés para definir una auténtica cadena de sostenibilidad. Se han identificado cuatro áreas clave, comenzando por la gestión y pasando por productos, personas y actividades, que orientan y definen el paradigma de empresa ecológica.
Responsabilidad Corporativa


Cuatro pilares, para asegurar el cumplimiento de la normativa y de los valores de la empresa, bajo consumo energético, cero emisiones contaminantes y mínimas emisiones de CO2. El respeto por el ecosistema es la base de todos los procesos de producción y desarrollo, con el uso de materias primas naturales y tecnologías sostenibles para minimizar el impacto medioambiental.


Deben fomentarse el entorno local y las personas
Pero Laminam encuentra su fuerza y empuje para seguir adelante en las personas que, cada día, ponen profesionalidad y pasión en su trabajo. Por ello, la compañía apuesta por iniciativas constantes encaminadas a formar y potenciar sus recursos y promover el bienestar de su personal. Nuestras líneas de producción están diseñadas para garantizar la seguridad total de quienes trabajan allí.
Product certificates
- LEED y BREEAM productos con al menos un 20% de material reciclado pre-consumo en masa
- LEED y BREEAM productos con al menos un 30% de material reciclado pre-consumo en masa
- LEED y BREEAM productos con al menos un 40% de material reciclado pre-consumo en masa
- EPD - Environmental Product Declaration
- GBC - Miembro del Green Building Council Italia
- Política integrada para el medioambiente, la seguridad en el trabajo, la calidad y la responsabilidad social